Ayuntamiento de Tepic y Seguro Popular firman convenio para cirugías a pacientes de bajos recursos

Tepic.- El Ayuntamiento de Tepic y el Seguro Popular firmaron un convenio para que se lleven a cabo 100 cirugías de primer y segundo nivel a pacientes de bajos recursos.

Será con el apoyo de los regidores, de cada una de las demarcaciones del municipio, que se buscará a los beneficiarios de este convenio.

“Por ejemplo en urgencias médicas, apendicitis, quistes de ovarios, quemaduras, pancreatitis biliar, oclusión intestinal, divertículos, perforación gástrica, hipertrofia congénito de épiloro, colecistitis aguda o laparotomías, entre otras. Cirugías generales como hernias inguinales, umbilicales, rectales, fisuras y abscesos perianales, entre otras”, dijo Javier Castellón, Alcalde de Tepic.

También se atenderán operaciones ginecológicas y de trauma; pero estos no son los únicos apoyos que tiene el Seguro Popular.

“Los beneficios del seguro popular son muy buenos, ahorita hablamos nada más de cirugías, pero también tiene otra cartera que se llama programa médico de siglo 21 que cubre a todos los niños desde que nacen hasta los 5 años y gastos catastróficos que entra todo tipo de cáncer”, comentó la directora de Seguro Popular Gladys Flores.

El único requisito para que los ciudadanos puedan acceder al apoyo de cirugías es contar con Seguro Popular.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV