¿Estás pagando una casa con INFONAVIT y quieres cambiarla por otra?

• El INFONAVIT cuenta con un nuevo programa llamado "Cambiavit", para que cambies la casa que estás pagando por otra en distinta ciudad, colonia o más grande.

Tepic.- Ahora cambiar de casa a pesar de haber sido adquirida por medio de un crédito de INFONAVIT es posible; la delegada de este organismo en Nayarit explicó los pasos que los derechohabientes tiene que seguir para poder cambiar de casa por medio del programa “CAMBIAVIT”.

“Es un programa super útil para todos y pensando en esas necesidades de los trabajadores y que la vida laboral de cada persona va cambiando, se abrió este programa con dos modalidades inicialmente, la primera es cambiar de vivienda de menor, igual o mayor valor ya sea en la misma ciudad, la misma colonia o en otro estado de la República, debe de cumplir algunos requisitos y nosotros lo vamos a acompañando. Dentro de la otra modalidad es ampliación de crédito”, dijo la delegada de INFONAVIT en Nayarit, Jenny Carrillo.

Este es un programa nuevo y por lo tanto son pocas las personas que han accedido a los beneficios a nivel nacional. En Nayarit, aún no hay nadie que lo haya hecho efectivo, pero se espera que en poco tiempo se logren consolidar los primeros cambios de vivienda.

“Uno es que tengan por lo menos 2 años de pagos regulares, que no haya sido reestructurado, que tengan un comprador potencial y que tengan recursos para los gastos notariales, de los impuestos de la vivienda nueva a adquirir”, agregó la funcionaria federal.

Esto da certeza y oportunidad de adquirir una vivienda a las personas que cambian de residencia por trabajo o que necesitan una casa más grande porque su familia creció.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV