AMLO y Trump hablaron por teléfono, ¿de qué conversaron?

• El presidente electo de México dijo que hablaron sobre un plan para Centroamérica; el mandatario estadounidense dijo que fue una “gran llamada”.

Fotocomposición: Cuartoscuro • NTV

La mañana de este miércoles conversaron por teléfono el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario estadounidense Donald Trump.

AMLO, dijo que su charla trató sobre un plan de inversión de 30 mil millones de dólares en Centroamérica para generar empleos en dicha región y frenar la migración ilegal hacia Estados Unidos.

López Obrador dijo que la conversación duró 30 minutos y no se abordó el tema del muro fronterizo; respecto al plan para Centroamérica, detalló que las inversiones serían conjuntas entre México, Canadá y Estados Unidos.

Mencionó que se ha llegado a un buen entendimiento con Donald Trump, y aseguró que la economía de Estados Unidos “está en buen momento”, por lo que se debe mantener una buena relación con el país vecinos para que haya “estabilidad financiera y que no se debilite el peso”.

Por su parte, Donald Trump calificó la charla como “gran llamada”, y dijo a través de su Twitter que “vamos a trabajar bien juntos”.