¿Un brasileño preparando ceviche, aguachile y pescado zarandeado?

• El reconocido chef Paulo Rodrigues, cocinó estos platillos típicos en Nayarit en el paradisiaco muelle de San Blas.

¿Un brasileño preparando aguachile, ceviche y zarandeado? El reconocido chef Paulo Rodríguez, nacido en Sao Paulo y radicado en México, estuvo en San Blas preparando esas delicias de la cocina nayarita, auspiciado por la Secretaría de Turismo de Nayarit y la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic.

“La fortaleza de la gastronomía (nayarita) es la gente que lo hace y cómo lo hace y cómo lo divulga, dentro de su cultura propia, porque en la cultura nayarita hacen platillos increíbles”, señaló el chef Paulo Rodrigues.

“Yo creo que la mayor fuerza de aquí es su gente y que la gente sigue divulgando su gastronomía como es; bueno en fin esa gente sigue trabajando de la misma forma, sigue luchando para que la gastronomía sea perfecta, esa es su mayor fuerza, siempre la fuerza de voluntad de hacer mejor sus platillos”, añadió.

Cómo entrada, el chef brasileño acompañado por Cariluz, una cocinera local, realizaron un Aguachile: reconocido platillo de esta zona del Pacífico mexicano, ambientado en el Muelle de Matanchén; como segundo platillo se realizó el delicioso ceviche de pescado aunado a la repostería, el famoso pan de plátano y, todo esto en La Tovara y para cerrar con broche de oro Paulo Rodrigues realizó el popular pescado zarandeado, uno de los platillos preferidos por locales y extranjeros.

“Es un sueño cumplido estar aquí y hacer eso, no es un reto porque no es difícil, trabajar con cocinero mexicanos y cocina mexicana porque es un gusto; sería un reto si fuera alguna dificultad, pero no es un reto es un gusto”, comentó.

Con estas acciones el municipio de San Blas se fortalece para brindarle al turismo nacional e internacional la mejor cocina, sus playas y la calidad de su gente.

“Hoy es un día muy importante porque seguimos poniendo a San Blas en los ojos, no solamente a nivel nacional, sino a nivel internacional, la visita que el hoy nos realiza un chef internacional y tan reconocido, que gracias a la Asociación de Hoteles y Moteles, gracias al fideicomiso que existe para la promoción turística, gracias a eso tenemos la oportunidad que muchas personas nos van a poder desde su casas, desde internet, gracias a este chef y seguiremos impulsando de una manera muy decisiva de que San Blas será el destino turístico más importante de todo el Bajío de este país”, agregó Candy Yescas, acaldesa de San Blas.

Esta es la gastronomía nayarita, considerada como uno de los puntos culinarios más importantes en la cocina mexicana y así es como Nayarit enamora.

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV