Zona de guerra en Guanajuato: se registran narcobloqueos y balaceras

• De acuerdo con reportes oficiales, 10 civiles armados murieron tras enfrentarse a fuerzas federales y estatales.

Un saldo de 10 civiles armados fallecidos dejaron múltiples enfrentamientos registrados en las últimas horas en Guanajuato; en la entidad, también hubo narcobloqueos en la carretera Celaya – Querétaro con vehículos incendiados.

De acuerdo con un reporte oficial, el viernes minutos antes de las 5 de la tarde, se suscitó una balacera entre fuerzas federales y hombres armados, con un saldo de ocho civiles muertos y un policía federal lesionado.

Más tarde, en San José Agua Azul, Apaseo El Alto, se localizó un vehículo incendiándose; al arribar al lugar, policías estatales y militares fueron agredidos con armas de fuego, sin que nadie resultara herido.

Luego, a la altura de una gasolinera sobre carretera Celaya – Querétaro, ocurrió un tiroteo entre personal del Ejército Mexicano y policías estatales contra hombres a bordo de un vehículo blanco y una camioneta Mazda color naranja; dos civiles armados murieron y uno resultó lesionado.En dicho suceso, se aseguraron tres armas largas y un arma corta.

A las 18:20 horas, se encontró un tráiler incendiándose que bloqueaba el paso de la carretera ya mencionada; ahí mismo, se desató otra balacera que dio como resultado a tres civiles heridos, uno de ellos, paramédico que se encontraba en el lugar.