Alcalde y funcionarios de Bahía atienden a pobladores en plaza de Mezcales

Bahía de Banderas.- Funcionarios del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, encabezados por el alcalde Jaime Cuevas Tello, atendieron personalmente a pobladores de Mezcales en la plaza pública de la comunidad.

“Las prioridades de nuestra demarcación estarán al alcance de todo el gobierno y con las gestiones que el presidente Jaime Cuevas sabe hacer, estaremos en el presupuesto del 2019 con todo lo que necesita ésta demarcación de Mezcales, con el trabajo de todo el Gobierno de Bahía de Banderas hace, cabildo y gabinete”, dijo la regidora de ésa demarcación, Margarita Ramírez.

“Este programa es muy noble, ya que nos permite acercarnos y que nos digan todos sus requerimientos y necesidades, trayendo sus peticiones y gestiones que son apoyadas por regidores y su delegada. Lo que acordamos es cumplir, trabajar y resolver todos los problemas. La Seguridad Pública ha mejorado con la proximidad y presencia preventiva, patrullas que solamente son para su demarcación”, les dijo el presidente municipal a decenas de ciudadanos que fueron todos atendidos.

Se contó con un módulo del  Seguro Popular, acercando también éste servicio de la Secretaría de Salud del Estado y que sólo se tramita en los módulos de Pontoroque o San Pancho, hasta la plaza de Mezcales, así como todos los servicios que presta el DIF Municipal como fueron consultas médicas, cortes de pelo y atención sicológica.

“Mi esposa Ana Esperanza Berumen estamos en el kiosco atendiéndolos, así como todos los programas que trae DIF para que las puedan aprovechar en su plaza pública”, señaló el alcalde.

EL DATO:

-Presidente Jaime Cuevas: 98 ciudadanos registrados y 42 más sin registrarse, para un total de 140 personas directamente atendidas.

-DIF Municipal: 4 orientaciones jurídicas, 47 consultas médicas, 2 de ellas nutricionales, 45 cortes de cabello, 11 trámites de Seguro Popular, 22 consultas dentales, 68 medicamentos entregados, y su Presidenta Ana Esperanza Berumen, 20 personas atendidas personalmente, entregó una silla de ruedas e insumos médicos.

-OROMAPAS: Un total de 50 trámites en módulo, entre contratos y trámites de descuento, más trabajo de Cultura del Agua en los planteles de Kinder, Primaria y Secundaria del lugar.

-REGISTRO CIVIL: 41 atenciones entre solicitud de actas de nacimiento, requisitos para matrimonio civil y juicios civiles (corrección de datos).

-SUBDIRECCIÓN DE TRÁNSITO: 30 atenciones en módulol

-CATASTRO MUNICIPAL: 20 consultas.

-DESARROLLO URBANO: 28 personas atendidas, dos inspecciones y una denuncia.

-OBRAS PÚBLICAS: 7 asuntos atendidos, solicitudes de apoyo en infraestructura y consultas.

-SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES: Reparación anticipada de todo el alumbrado del poblado, remozamiento de la plaza principal –pintura y jardinería-, y montaje de módulos del programa.

-PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS: 11 atenciones entre inspecciones, visto bueno y eventos especiales.

-SEGURIDAD PÚBLICA: 4 solicitudes de ciudadanos para reforzamiento de seguridad.

-COORDINACIÓN DE SALUD: Levantamiento de encuesta con 467 domicilios visitados y 88 entrevistas levantadas, 345 casas visitadas para descacharrización (16 toneladas de desechos levantados), quejas, orientaciones y 3 vacunas aplicadas.

-PADRÓN Y LICENCIAS E INGRESOS: 33 atenciones.