Sin desperdiciar nada terminaron obra pública; esto hicieron con lo que sobró

Tepic.- Eficientaron los recursos y ahora la SCT lleva a cabo una rehabilitación de 2 kilómetros en el libramiento carretero de Tepic, como continuación, del mejoramiento que se hace en la Avenida Tecnológico de la capital.

En una semana se espera que se concluyan los trabajos y solo quedaría pendiente uno de los  carriles laterales esta última vialidad.

“En cuanto a los carriles centrales ya están terminados y nos faltan algunas partes de pintura únicamente; en el lateral del lado de la Fiscalía nos quedan alrededor de 160 metros lineales de lo que es la Fiscalía a la Gasolinera de Nayar Abastos, porque ahí tenemos que hacer unos trabajos de bacheo porque es la zona más compleja; se hicieron en el pasado unas instalaciones de redes sanitarias para los locales que se encuentran ahí y eso generó una zanja importante y se espera que se estabilice un poco los días en cuanto a las lluvias”, dijo Jesús Miramontes, Director local de la SCT Nayarit.

Esta obra se lleva a cabo de manera coordinada con la Comisión Estatal de Agua, quien está colocando un colector pluvial en el carril lateral izquierdo y será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la encargada de colocar la superficie de rodamiento, pero esto se llevará a cabo hasta el 2019.

“Para no perder el recurso lo recalendarizamos y estamos haciendo una solicitud para que sea considerado para el presupuesto de la federación 2019 y sí así lo toma a bien la administración entrante, poder salir a licitar en diciembre, lo cual nos permitiría en enero terminar el carril del lado izquierdo”, agregó el funcionario federal.

Para que los automovilistas puedan utilizar el carril lateral izquierdo de Avenida Tecnológico, la SCT colocará una base negra, en espera de que se licite la obra para llevar a cabo la colocación de la carpeta asfáltica.