Otro caso de linchamiento en Hidalgo; queman vivo a presunto “robachico”

• Se corrió el rumor en el municipio de Metepec de que los individuos le tomaban fotografías a los niños, por lo que decidieron atraparlos; al que quemaron vivo falleció era agente del MP.

De nueva cuenta en Hidalgo, se registró un caso de linchamiento contra personas acusadas de ser supuestos “robachicos”; fueron cuatro individuos atrapados por los pobladores de Metepec, a uno de ellos le prendieron fuego y murió, mientras que a los otros los rescató la policía.

La Policía Estatal de Hidalgo informó que el fallecido, era agente del Ministerio Público de Tulancingo; las víctimas, fueron atacadas tras correr el rumor de que dos personas le tomaban foto a los niños de Metepec.

Hace un mes, un hombre y una mujer, fueron quemados vivos en Santa Ana Ahuehuepan, también en Hidalgo, al creer que eran ladrones de infantes; ambos eran padres de tres niños y habían acudido a la localidad por cuestiones de trabajo.

La psicosis de presuntos “robachicos” también llegó a Puebla, donde un joven estudiante y su tío murieron a manos de pobladores del municipio de Acatlán de Osorio, sin que pudieran intervenir las autoridades.