Facebook sufre ataque cibernético y están en peligro 50 millones de cuentas

• La seguridad de la red social fue vulnerada; se corre el riesgo de que esta enorme cantidad de cuentas sea controlada por hackers.

De nueva cuenta, Facebook está en el ojo del huracán, luego de que la misma red social informara a través de un comunicado que sufrió un ataque cibernético que pone en peligro la seguridad de 50 millones de cuentas.

La empresa liderada por Mark Zuckerberg, detalla que dicho problema se registró el martes y sus ingenieros están atendiendo la situación; sobre el posible hackeo, comenzó una investigación que está en una primera etapa.

Facebook señaló que piratas informáticos encontraron una vulnerabilidad en el código de la red social, afectando a la opción “ver cómo”, una herramienta que tienen los usuarios para ver su perfil como lo vería otra persona.

Dicha falla, permitiría a los atacantes tomar la posesión de las cuentas, por lo que Facebook decidió cerrar la sesión de 90 millones de perfiles que estarían en peligro de estar entre los 50 millones de afectados.

Guy Rosen, vicepresidente de gestión de productos, detalló sobre la herramienta “ver cómo” que “los atacantes no solo tenían que encontrar esta vulnerabilidad y usarla para obtener un token de acceso, sino que también tenían que pasar de esa cuenta a otras para robar más tokens”.

Este mismo año, otra polémica envolvió a Facebook luego de que se revelara que la compañía Cambridge Analytica, usó información de 50 millones de cuentas de Facebook en favor de la campaña presidencial de Donald Trump.