Aislado en una celda, sin compañía; así pasa sus días probable homicida del niño Manuel

• Se encuentra encerrado en un área especial psiquiátrica del penal Venustiano Carranza de Tepic, sin convivir con otros reos.

Tepic.- El probable homicida del niño Manuel Alexander, se encuentra internado en un área especial psiquátrica del Centro de Readaptación Social Venustiano Carranza; el infante de 4 años fue apuñalado el 18 de septiembre en la colonia Genaro Vázquez, de Tepic.

Actualmente, está bajo tratamiento, el cual es administrado por el personal de psiquiatría y psicología del penal; se reportan como estable en una celda donde está solo, y no convive con los otros internos de la prisión.

Se necesitarán tres dictámenes para determinar su estado de salud mental, los cuales se aplicarán acorde al tiempo de la investigación.

“Para que lleve un juicio justo, recuerden que también es un humano y tiene todos los derechos que tenemos y debe de ser juzgado conforme a la ley, pero también debe contemplarse especialmente si él padece alguna enfermedad permanente psiquiátrica, pues el curso lo va a dar la fiscalía”, mencionó Carlos Cervantes, titular de los Servicios de Salud de Nayarit.

Indagatorias de las autoridades de salud afirman que no hay evidencias de que el presunto responsable llevaba a cabo un tratamiento para controlar su posible esquizofrenia, la cual, asegura la familia, padece desde hace más de 10 años.

“El paciente, por lo que nosotros hemos investigado, es un paciente psiquiátrico pero que no tiene un manejo, no hay un expediente de él y son pacientes que estaban inestables y que tienen etapas de momento de agudización, brote psicótico y a veces lo dejaban salir, y desgraciadamente este tipo de pacientes son con los que la población puede tener un riesgo en un brote psiquiátrico”, añadió el titular de los Servicios de Salud.

El funcionario estatal pidió a la población en general a que acerquen a familiares con un padecimiento psiquiátrico con las instancias de salud para realizarles una valoración y contar con un censo de personas en esta condición.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV