Gianni Ramírez acude voluntariamente a Auditoría Superior de Nayarit

• Asegura que no teme ser investigado y solicitó información de un posible señalamiento en su contra por conflicto de interés cuando era Secretario de Obras Públicas.

Tepic.- Acude de manera voluntaria el ex secretario de Obras Públicas, Gianni Ramírez, a la Auditoría Superior del Estado de Nayarit ASEN, luego de supuestas investigaciones que se hicieron públicas recientemente.

Gianni asegura que hasta el momento él no ha sido notificado de ninguna investigación o denuncia en su contra y por eso se presentó a pedir información y ponerse a disposición de la autoridad.

“El día de hoy quise acudir de manera voluntaria, eso es importante señalarlo, nadie me ha notificado; yo escucho de repente en los medios de comunicación que hay averiguaciones e investigaciones en torno a lo que se realizó en materia de obra pública en el año de 2011 a 2017. Tengo entendido por ustedes los medios que se abrió la auditoría en materia de obra pública del año 2016, es importante señalar que en el 2016 yo no era secretario”, dijo Gianni Ramírez.

El ex secretario también dijo que cualquier señalamiento en su contra pudiera tener tintes políticos y aseguró no tener miedo de que se le investigue. Pidió a la ASEN que se abra una averiguación y que se le notifique de los asuntos, en los que él, podría estar involucrado.

“Sabe el Congreso y sabe todo el mundo menos yo, que soy la persona a la que desafortunadamente están inculpando, entonces lo único que yo quiero es que se inicie ese proceso administrativo en la ASEN y que me notifiquen para poder colaborar con ellos y poder conjuntamente llegar al buen término de la averiguación”, agregó.

El señalamiento que se hace a Gianni Ramírez se trata de un presunto conflicto de interés por una obra que se adjudicó en 2016 a una empresa de la que él fue accionista en 2005.

“Señala esa observación que no habían transcurrido el término de 6 años que señala la Ley de Responsabilidades para poder participar en concurso de obras siendo el funcionario, en calidad de Secretario de Obras Públicas. Me parece que es una especie de anticipación lo que está formulando el exdiputado federal y de cualquier manera tiene derecho a solicitar información y nosotros le daremos a conocer la información que la propia ley de transparencia nos permita, porque tenemos restricciones y si no estamos en la etapa no podemos informarle”, fueron las declaraciones del Auditor Superior de Nayarit Héctor Benítez.