Estudiantes varones de Oaxaca se ponen falda para apoyar a compañera acosada

• Su protesta causó furor y advirtieron a un intendente acusado de tomar fotografías a su compañera: “tómale foto a mis huevos”.

Estudiantes varones del Colegio de Bachilleres de Oaxaca en Cuilapám de Guerrero, se sumaron a las protestas de sus compañeras, luego de que una alumna del plantel acusara a un intendente de tomarle fotografías por debajo de la falda.

Los varones, decidieron acudir al bachillerato vestidos con falda, y junto a las chicas, sacaron pancartas para denunciar al trabajador encargado del aseo.

“Con falda o con pantalón, respétanos fisgón”, o “tómale una foto a mis huevos”, fueron parte de los mensajes contra el intendente.

La joven que denunció el acoso, mencionó que el 21 de septiembre ella se encontraba en la parte alta del Cobao 32, esperando a las afueras de un nuevo salón a que llegara la profesora para su última clase.

Una amiga le advirtió que el empleado de la limpieza le estaba tomando fotos por debajo de la falda, por lo que decidieron ir a la dirección a presentar la queja.

Pese a su protesta, aseguran que en la dirección de la escuela no fueron escuchadas, por lo que decidieron manifestarse con pancartas y con el respaldo de sus compañeros varones que portaban falda.