Un “pulmón” para Tepic: plantan más de 500 árboles en Ciudad de Las Artes

Tepic.- Poco más de 500 árboles han sido plantados por artistas, ciudadanía y personal del CECAN en la Ciudad de las Artes de Tepic. Entre las especies que se han reforestado se encuentran Jacarandas, Amapas, Primaveras y Fresnos. 

“Ustedes saben que es reciente mi nombramiento como director del CECAN, como promotor y artista de una buena parte de mi vida, también padecí mirar los espacios culturales abandonados. Uno de los propósitos de esta administración es restablecer este espacio, rehabilitarlo. Tomar el proyecto y culminarlo”, comentó Antonio Ruiz Barrios, director del Centro Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit.

En esta segunda reforestación se dieron cita personal que labora en SEDERMA, CECAN y alumnos del CEDART Amado Nervo. 

“La vez anterior sembramos 300 árboles y esta vez creo que van a ser otros 200 o 300 árboles, la primer etapa hicimos la limpieza de la parte oriente y ahora se hace la limpieza de la parte poniente, son cerca de quinientos, o seiscientos árboles”, agregó Ruiz Barrios.

Desde las 8:30 de la mañana se dio inicio con la siembra de esta especies endémicas, mismas que tienen amplias posibilidades de sobrevivir porque la temporada de lluvias garantizará de momento el riego constante, además de que el sitio ya cuenta con un sistema de riego automatizado.