Tormenta tropical Rosa traería fuertes lluvias a Nayarit, Jalisco y Colima

• El fenómeno presenta rachas de vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

Este martes se formó en el Océano Pacífico la tormenta tropical Rosa, la cual se ubica al suroeste de Colima y Jalisco; el Servicio Meteorológico Nacional informó en su más reciente reporte, que actualmente Rosa presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 km/h.

Se espera que provoque lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; actualmente se encuentra a 660 kilómetros al suroeste de Manzanillo y a 470 a sur-sureste de Isla Socorro.

De momento, se desplaza a 15 kilómetros por hora con dirección hacia el oeste-noroeste, y se prevé que se aleje paulatinamente del territorio nacional, sin embargo, autoridades federales advierte a la población por las precipitaciones, vientos y oleaje en la costa, por lo que se pide atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Se espera que durante las primeras horas del miércoles, se fortalezca como un huracán categoría 2, a aproximadamente 700 kilómetros de Playa Perula, en Jalisco.

Incluso, podría llegar a ser un huracán categoría 3 el jueves 27 de septiembre, aunque muy lejano ya de costas mexicanas.