Se suben los sueldos en INEGI; titular ganará más que AMLO

• El presidente del organismo ganará 198 mil pesos mensuales, 90 mil más que lo que percibirá el próximo ejecutivo federal.

Un reporte del diario El Universal señala que el INEGI aumentó los sueldos de sus trabajadores, y el titular de dicho organismo, ganará más que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, quien percibirá 108 mil pesos mensuales como jefe del ejecutivo federal.

El presidente del INEGI percibirá mensualmente 198 mil pesos mensuales, tras una modificación al alza de percepciones de sueldos y salarios.

Según el INEGI, el incremento salarial fue aprobado por la Junta de Gobierno, para que su personal mantuviera poder adquisitivo.

Recientemente en el Congreso se aprobó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en la que establece que ningún funcionario podrá ganar más que el Presidente de la República, sin embargo, esta aún no entra en vigor.

Y no solo el presidente del INEGI ganará más que el propio López Obrador, sino que también el vicepresidente, con 189 mil mensuales, el director general con 168 mil, y el director general adjunto con 157 mil.

Los trabajadores del INEGI también cuentan con seguro de vida para todos los niveles, con una suma de 40 meses de la percepción ordinaria mensual, así como seguro de gastos médicos mayores y apoyos para despensa y transporte, con montos de 685 y 500 pesos mensuales respectivamente.