No sólo en Jalisco; seis ciudades de México utilizan tráilers para almacenar cadáveres

Ciudad de México.- De acuerdo a un investigación realizada por el diario Milenio, seis ciudades en México han recurrido a la compra de 12 contenedores frigoríficos para almacenar cuerpos sin identificar, esto al tener los más altos indices de violencia, pues aseguraron tener saturados sus servicios médicos forenses.

Tan sólo en Guerrero, se han adquirido 10 de éstas cámaras, donde se ubican tres de los municipios más violentos del país: Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

Juntas tienen una capacidad de 900 lugares. Al día de hoy hay 707 cadáveres en su interior.

En Veracruz se realizó otra compra para almacenar cuerpos recuperados en Xalapa y Alvarado, este frigorífico cuenta con 300 espacios.

Otro de los estados que se ha visto rebasado por la violencia es Baja California. La cantidad de cadáveres sin identificar en Tijuana obligó al Servicio Médico Forense local adquirir un nuevo refrigerador con cupo para 50 cuerpos, en una urbe donde cada mes son ejecutados hasta 300 personas.

Con estas 12 cámaras y las encontradas en Jalisco, serían al menos 14 tráilers adaptados para ser cámaras frigoríficas que tienen más de mil cadáveres sin identificar.

Hay otro tráiler con cadáveres en Jalisco; van más de 300