Ejército y Marina desarman a policías de Acapulco y toman control de la seguridad

• Autoridades sospechan que grupos delincuenciales se habrían infiltrado en la Secretaría de Seguridad Pública; dos mandos de la policía municipal fueron arrestados.

Foto: Cuartoscuro

Personal del Ejército Mexicano, Marina Armada, Policía Federal y Policía Estatal, tomaron el control de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco; también se dio a conocer el arresto de mandos de la Policía Municipal, quienes supuestamente estarían relacionados con grupos de la delincuencia organizada.

Fueron unos 100 elementos de dichas corporaciones quienes le quitaron las armas a los policías, así como sus chalecos balísticos y radios de comunicación, para verificar los mismos.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, indicó que la Fiscalía Estatal arrestó a Luis Fernando “N” y a Brayan Antonio “N”, quienes eran mandos de la SSP de Acapulco, y se les señala por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Tras el operativo de las fuerzas federales, se realizarán exámenes de control y confianza a los policías municipales de Acapulco.