¿Ya no más nuevos bares en Tepic? Esto dice el alcalde Javier Castellón

• El presidente municipal dijo estar de acuerdo con las manifestaciones de vecinos de Ciudad del Valle, quienes expresaron que ya no quieren más establecimientos de este tipo en dicho fraccionamiento.

Tepic.- Luego de que vecinos de Ciudad del Valle se manifestarán para pedir que no se coloquen más bares en dicho fraccionamiento, el alcalde Javier Castellón dijo estar de acuerdo en que ya no se abran este tipo de negocios, ni en esa u en otra zona de la capital nayarita.

“Tienen razón, yo viví mucho tiempo en esa zona; tiene razón, el antro o cantina que acaban de abrir es un negocio que todavía pertenece a la colonia Menchaca, entonces el presidente de acción ciudadana de la colonia Menchaca dio la anuencia para que este operará”, comentó Javier Castellón.

A pesar de que el negocio ya está en funcionamiento, el presidente municipal aseguró que el establecimiento aún no cuenta con los permisos requeridos.

“No tienen todavía licencia de funcionamiento, no tiene todavía permiso de DGDUE y la verdad yo estoy de acuerdo en que no abramos en ningún lado de la ciudad más espacios que vendan licor, que me disculpen los empresarios que se dedican a eso, y que se que es un buen negocio, pero yo creo que no se deben de abrir”, agregó.

Entre las acciones que aplicará el ayuntamiento de Tepic para evitar que gente que salga de antros y bares provoque algún accidente bajo los influjos del alcohol, será aplicar el alcoholímetro.

“Miren, vamos a instalar el alcoholímetro a partir de la próxima semana porque ha habido accidentes mortales; hubo (accidente) de un muchachito que yo no sé si iba alcoholizado, pero en los últimos días ha habido accidentes por alcance y ha habido problemas en diferentes partes de la ciudad, entonces el alcoholímetro volverá a funcionar no solamente ahí sino en otro lado”, finalizó Castellón Fonseca.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV