VÍDEO: Muchacha le suplica a su papá huir de fuerte corriente de agua en Michoacán

• El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a Protección Civil para atender los daños generados por las inundaciones.

Michoacán.- “Papá, quítate de ahí”, le grita una desesperada muchacha a su padre, para que aleje la camioneta en la que circulan de la fuerte corriente por el río Cuito que se desbordó en Peribán, Michoacán.

El dramático momento, fue grabado desde el interior del vehículo y muestra cómo los ocupantes, al parecer una familia, son testigos de cómo el agua arrastra con facilidad árboles, postes y un coche compacto.

Trasciende que dentro del auto, había personas que intentaban salir para evitar ser llevados por el agua.

Aquí el vídeo:

Las fuertes lluvias registradas en Michoacán generaron el desbordamiento del río Cuito, lo que a su vez causó que una persona muriera y 12 se encuentren desaparecidas, de acuerdo a los reportes en medios de comunicación.

A través de Twitter, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que ha instruido a la unidad de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación para atender la situación. El Ejército Mexicano activo el plan DN-III para actuar en la zona de desastre.

Además de las personas desaparecidas y el fallecido, también se dio a conocer que varios vehículos fueron arrastrados por la fuerte corriente de agua, así como casas dañadas.