Más vídeos de la tragedia en Michoacán; dos ríos desbordaron

Michoacán.- El número de muertos en Peribán a consecuencia de la tromba que azotó la población este domingo, aumentó ya a cinco en las últimas horas, además de 11 personas que continúan desaparecidas. Tres de los muertos son niños.

Pedro Carlos Mandujano Vázquez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil dijo lo siguiente: “En las últimas horas el número de víctimas aumentó a cinco, teníamos 11 desaparecidos, pero con los cuerpos que fueron hallados recientemente la cifra de extraviados bajó a nueve y los decesos subieron de tres a cinco”.

También añadió que las corporaciones de auxilio se han enfocado en la atención humana: “Aún no tenemos el dato exacto de las viviendas afectadas, sigue el conteo y de igual manera con el tema de los vehículos perjudicados y otros daños materiales, pues nos hemos enfocado en la habilitación del albergue en el Auditorio Municipal y la atención a la gente”.

En las calles ya se observa la participación de los efectivos del Ejército Mexicano que implementan el Plan DN-III por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Los soldados apoyan en la remoción de escombros y en sacar el lodo de las viviendas. También hay presencia de las brigadas de la Secretaría de Salud y de la Policía Michoacán.

Aquí vídeos que dan cuenta de la tragedia: