Colocan nuevas rejillas a carril del nodo vial La Cruz en Tepic

• Por dicho motivo estuvo cerrado durante 10 días el carril.

Tepic.- Por 10 días estuvo cerrado un carril del nodo vial de La Cruz en Tepic, y hoy se colocaron dos tramos de rejillas que permitirán el paso de los vehículos sin problemas. El ayuntamiento capitalino por medio de la Dirección de Obras Públicas sustituirá rejillas en mal estado de la ciudad.

“Ahorita tenemos hechas alrededor de 17 rejillas, a las cuales vamos a estar haciendo las adecuaciones en las vialidades que corresponda, y cabe señalar que se nos cuestionó mucho porque cerramos por tanto tiempo el nodo vial para un cambio de rejilla, duró alrededor de 10 u 11 días un carril porque pusimos un contramarco, que es el que va a recibir esta rejilla. El contramarco se recibe con concreto y el concreto necesita de un tiempo para que agarre su máxima resistencia”, dijo el Director de Obras Públicas de Tepic, Gilberto Gameros.

En una primera etapa se cambiarán 54 rejillas y este será un trabajo permanente. El ayuntamiento adquirió 1 millón de pesos de material y las rejillas están siendo fabricadas por lo mismos empleados de Obras Públicas, con especificaciones que les ayudarán a que su vida útil sea mayor a 10 años.

“Es un sistema que estamos adoptando, en el cual, la cédula de la misma placa de acero con la cual están hechas es más gruesa que la que estaban actualmente y es un sistema que tiene el acero más pegado y junto y que inclusive por su diseño  y procedimiento constructivo que tiene, nos ayuda a filtrar más la basura antes de que llegue a los puntos de los cárcamos”, agregó el funcionario municipal.

En Tepic hay alrededor de mil rejillas instaladas en la ciudad y hay algunas que ya requieren ser sustituidas, las que estén en peores condiciones será a las que se les dará prioridad.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV