Trump podría venir a México para toma de protesta de López Obrador

• El senador de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que existe la posibilidad de que el mandatario estadounidense acuda.

Fotocomposición: Cuartoscuro • NTV

Ricardo Monreal, senador de Morena, aseguró a medios de comunicación que existe la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acuda a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre.

El legislador se reunió con Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, y mencionó que el político “dejó entrever que hay posibilidades de que pueda estar (Trump) en la toma de posesión”.

Además, Monreal dijo confiar en los ciudadanos mexicanos para demostrar madurez y recibir con respeto al presidente de Estados Unidos.

“Pues yo creo que México tiene mucha madurez; pero obviamente no estaría exento de algunas expresiones, porque ha lastimado mucho con su retórica, al pueblo de México, y obviamente habría que tener mucha prudencia en su visita. Es simplemente nuestro consejo, nuestro comentario”, añadió el senador.

Días después de ganar la elección, Andrés Manuel López Obrador recibió en su casa de transición a altos funcionarios del gobierno de Trump, con quienes envió una carta para el ejecutivo norteamericano.

La relación entre el presidente electo mexicano y el presidente estadounidense, ha estado exenta de la polémica y ambos han expresado su intención de cooperar entre ambos gobiernos.