Fletes Álica, la empresa que inició con un camión y un trabajador, cumple 45 años

• La compañía de transporte actualmente cuenta con una moderna flotilla de camiones nuevos, además de pagar las prestaciones de ley a sus empleados.

Tepic.- En 1973 un camión llamado “El Pionero” dio inicio a la empresa Fletes Álica. A 45 años de su fundación, hoy celebran que durante este tiempo se han mantenido en pie y han crecido todos los días. 

“El primer camión era el pionero, lo manejaba el Charranas, no me acuerdo cómo le decían, ahorita vi al “Terri” y al Leonides que también son de esa época y era un camión rabón, lo compramos en Automotores de Nayarit, nos costó 195 mil pesos”, recuerda Antonio Echevarría Domínguez, presidente del Consejo de Administración de Grupo Álica, sobre los comienzos de la compañía.

Fletes Álica inició con algunas dificultades, al ser la primera en dedicarse al transporte fuera del amparo de la ACASPEN, que en aquel tiempo tenía un monopolio establecido. 

“Crecimos porque Fletes Álica es una empresa con responsabilidad social, cumple al 100% con la Ley Federal del Trabajo, y más que esta ley, reparte utilidades perfectamente, paga aguinaldos, paga vacaciones, paga prestaciones que a lo mejor no pagan otras empresas del transporte, y sobre todo es de responsabilidad social porque genera fuentes de empleo”, agregó Echevarría Domínguez.

En el evento se dieron cita trabajadores, inversionistas y familias de todos los que intervienen en la empresa; ahí mismo fueron entregados y bendecidos por un sacerdote 11 camiones nuevos.

Por su cuenta, el gerente de Fletes Álica, compartió las mejoras que se han hecho en beneficio de los trabajadores y sus familias. Se agradeció a cada uno de los operadores que por años han recorrido las carreteras del país para transportar distintos productos, uno de los más demandados, la Coca-Cola. 

Posteriormente todos los invitados disfrutaron de un banquete preparado para festejar estos 45 años de trabajo diario e ininterrumpido. 

“Y de tener un trabajador ahorita tenemos 112 trabajadores, que han hecho su esfuerzo, que han puesto su granito de arena y hoy que celebramos el éxito de 45 años de trabajo, se debe a ese gran equipo, no se debe a un solo hombre, se debe a los administradores, operadores, mecánicos, intendencia, a las secretarias, contadores, accionistas, a los bancos que nos tuvieron confianza y nos dieron crédito”, dijo Antonio Echevarría Domínguez.

Vídeo: Amaury Flores • NTV