Desmiente Fiscalía de Nayarit que tenga un tráiler con cadáveres como en Jalisco

• Gerardo Santana Monteón, director del Centro Científico de Comprobación Criminal Certificador, señala que la dependencia estatal cuenta con el espacio suficiente para conservación de cuerpos y restos óseos.

El Centro Científico de Comprobación Criminal Certificador de la Fiscalía General de Nayarit, desmiente que se use una caja refrigerada de tráiler para guardar cadáveres, tal como sucedió en Jalisco.

Gerardo Santana Monteón, director del C5, declaró que la Fiscalía “cuenta con el espacio suficiente para la conservación de los cuerpos y restos óseos que se han localizado, asimismo de contingencia de hechos delictivos o de siniestros viales”.

Agrega el funcionario que se tienen previstos espacios adecuados para ser utilizados en el futuro.

Lo anterior fue aclarado luego de que el periódico El Universal, difundiera en horas recientes una nota en donde se afirma que “En Nayarit también resguardan cuerpos en tráiler”, citando declaraciones de Santiago Pérez Becerra, miembro del colectivo “Familias Unidas por Nayarit”, dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas.

Tras el reporte del medio de comunicación de la Ciudad de México, el grupo aclaró a través de su página de Facebook, que Pérez Becerra “en ningún momento” mencionó a la prensa que existiera un camión refrigerado en Nayarit para conservar cadáveres.

“Simplemente mencioné que al principio de la administración del actual fiscal Petronilo Díaz-Ponce, se nos mencionó la posibilidad de rentar un thermoking para la conservación de los restos humanos recuperados de las diversas fosas”, señala un comunicado a nombre de Santiago Pérez Becerra.