Belinda en riesgo de ser deportada

Ciudad de México.-  La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  declaró que Belinda violó la prohibición que impone la constitución a los extranjeros con residencia en México, para involucrarse en actos políticos, ya que esta infracción se realizo cuando la cantante estuvo apoyando candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en Morelos.

La cantande de origen español, Belinda Pellegrini, reside en el país en calidad de extranjera, por lo que de acuerdo al artículo 33 de constitución mexicana y la ley electoral se establece esa ley.

El suceso fue  denunciado por el PRD, pues su queja fue del pasado 22 de junio y como parte de un acto proselitista, participo en la entrega de bienes con fines electorales a la población de Jojutla, Morelos, uno de los municipios que fue más afectado por los sismos del 19 de septiembre de 2017.

El PRD asegura que en ese evento Belinda entregó en persona artículos como ropa y juguetes, e incluso un vehículo con propaganda de uno de los candidatos de la coalición juntos haremos historia.

Y aunque se reconoce que Jojutla fue una comunidad bastante afectada, no se prohíbe la ayuda, pero la ey busca que esta no se use con fines de beneficio electoral.