Un DIF cercano a causas justas en este primer año: María Luisa Aguirre

Tepic.- En este primer año de gestión al frente del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre Solís ha consolidado una institución que sí les sirve a las familias en la solución de sus problemas y está atenta a las causas más justas, así lo dio a conocer Arturo Guerrero, director de esa institución.

Guerrero aseguró que “con renovado esfuerzo, ha cumplido con acercar los programas a las familias más vulnerables, y ha puesto en el centro de todas las acciones a las niñas, niños y adolescentes, por quienes —a iniciativa propia— va consolidando el proyecto de la construcción de un centro contra las adicciones”.

Con el programa de Alimentación Básica Completa, durante este año se cubrió la alimentación de 40 mil familias nayaritas, y el Programa Alimenta la Esperanza diariamente entrega más de 200 raciones de comida a quienes tienen algún familiar interno en el Hospital General. Asimismo, Los desayunos escolares cumplen el objetivo de brindar alimento sano y nutritivo en todo el estado. 

Además, el albergue con que cuenta DIF Nayarit recibe a personas que se encuentran en situación de calle; las personas con discapacidad tienen en la institución un apoyo constante, con la entrega de sillas de ruedas, muletas, andaderas, entre muchos más aparatos ortopédicos. 

El director general del DIF finalizó diciendo que hoy, “Nayarit puede dar certeza a las familias vulnerables, al poner las instituciones al servicio de los ciudadanos”.