Micros y pequeños empresarios de Nayarit buscan que sus productos se vendan en Soriana

Tepic.- Micros y pequeñas empresas tuvieron un encuentro con personal del Grupo Soriana, con la intención de vender sus productos en dicha cadena comercial.

En esta ocasión se acercaron 50 compañías del estado, que realizarán los trámites necesarios para que a principios de 2019, puedan sumarse a una Feria de Productores Locales dentro de Soriana.

“La puerta está abierta para todo tipo de producto, no somos selectivos sino que queremos darle la oportunidad a todos. Pedimos prácticamente los productos que traigan que cumplan los requisitos básicos de etiquetado que son el código de barras, la tabla nutrimental, su marca registrada en el IMPI y todas esas cosas que pide la ley o la dependencia de Gobierno correspondiente para que se pueda comercializar un producto en una tienda de autoservicio”, comentó el Gerente de Desarrollo Comercial del Grupo Soriana.

Dependiendo de las ventas que tengan en la Feria de los Productores Locales, se toma la decisión de si sus artículos se comercializarán dentro de Soriana o no.

“En esa feria se hace una prueba, porque la exhibición que les damos es una exhibición preferencial en el acceso principal de las tiendas y se impulsa la venta de los productos y es un mes la vigencia del evento y después de ese mes ya se revisan los resultados de venta”, agregó el gerente.

Los productores nayaritas que logren ingresar sus productos a la tienda comercial, no pagan cargos adicionales por las ventas, solo se tienen que preocupar por entregar los productos y hacer promotoría, así como labor de venta en piso.

Es por medio de la Secretaría del Trabajo de Productividad y Desarrollo Económico del Estado, que los comerciantes hacen el primer acercamiento con el Grupo Soriana.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV