¿Qué pasará con el probable homicida del niño Manuel Alexander?

• El señalado como el responsable de matar a puñaladas al pequeño de cuatro años, posiblemente sea internado en un hospital psiquiátrico de Zapopan; su esquizofrenia habría comenzado cuando recibió un golpe en la cabeza con un bate hace 17 años.

Tepic.- Tanto el Secretario de Salud de Nayarit como el Fiscal General del Estado, dieron a conocer qué podría pasar con el hombre de 33 años señalado de matar a puñaladas al niño Manuel Alexander Muñoz Ulloa de cuatro años de edad, en la colonia Genaro Vázquez de esta ciudad.

“Es un muchacho de 33 años de edad que está internado en nuestro hospital. Él tiene 17 años padeciendo esquizofrenia y es un paciente conocido dentro de su ambiente familiar y su hogar”, dijo el Secretario de Salud de Nayarit, Carlos Cervantes.

Por su parte Petronilo Díaz-Ponce, Fiscal General de Nayarit,  dijo que “es una persona que va a tener que procesarse, haciendo las consideraciones de orden personal, psiquiátrico y médico que él tiene, pero vamos a tener que desahogar el procedimiento sin duda alguna”.

Cabe mencionar que una vez que se compruebe que padece esquizofrenia esto convertiría al presunto responsable, en una persona inimputable ante la ley, por lo que no podría ser castigado con cárcel por tener un padecimiento de salud mental.

“Seguramente él su tratamiento no lo llevaba adecuadamente y quizá su familia no estaba atenta de cómo llevaba su tratamiento y este brote psiquiátrico lo pudo haber tenido en cualquier momento y cualquier momento y contra cualquier persona”, dijo el titular de los SSN.

Autoridades de salud indicaron que podría ser internado en un hospital psiquiátrico en la ciudad de Zapopan, Jalisco.

Respecto a su esquizofrenia, el Fiscal de Nayarit mencionó que esta habría sido causada por un fuerte golpe en la cabeza que recibió hace 17 años.

“Sufrió con anterioridad la agresión de un golpe en la cabeza muy fuerte, provocada por lo que sabemos por un bate, alguien lo golpeó con un bate y a raíz de ese momento, él empezó a conducirse de la manera en cómo se conduce”, concluyó el Fiscal Díaz-Ponce.

Las autoridades de la Fiscalía confirmaron, que una vez que el hombre cometió el delito, se encerró en su cuarto y no fue hasta tres horas después que se logró su detención, gracias a que su familia lo entregó a los elementos de seguridad.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV