Empresarios donan alimentos y colchones al Hospital General de Tepic

• Los donativos serán de manera periódica para que el nosocomio tenga mayores recursos para sus pacientes.

Tepic.- Empresarios donaron alimentos y colchones al Hospital General de Tepic; la compañía Alpera entregará cada mes 16 cajas de nuevo, 210 kilos de pollo y 60 kilos de carne de cerdo; Julio Quiñones dará frutas y verduras periódicamente, mientras que la empresa Centrum y Qualitas facilitaron colchones.

“Quiero aclarar que estas donaciones son altruistas, 100% voluntarias, no porque no tengamos recursos en el hospital, pero nos están ayudando a aportar un recurso extra que va a ayudar a optimizar los recursos que ya tenemos y obviamente vamos a invitar al personal a hacer un consumo responsable de los insumos”, comentó Alejandro Ávalos, director del Hospital General.

Por su parte el Director del DIF, Arturo Guerrero, dijo que esta es una gran muestra de solidaridad de empresarios que donaron alimentos y lo seguirán haciendo de manera periódica.

Otros donativos que se recibieron fue una lámpara de laparoscopía por parte del Dr. Jesús Guerra, alcalde de Ruiz. Este aparato ayudará en cirugías y tiene un costo de 350 mil pesos.

“Lo principal de este hospital es que es un personal noble que se entrega y que siempre busca el bien del paciente en muchas de las ocasiones, y entonces se solidariza para tratar de solventar todas las necesidades de los pacientes que tenemos de todo el estado”, señaló Carlos Cervantes, Director de los Servicios de Salud de Nayarit.

María Luisa Aguirre, presidenta del DIF Nayarit y Arturo Guerrero, estuvieron presentes en el evento y recibieron los donativos por parte de los empresarios.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV