Diputada Ana Guevara propone que ningún partido use los colores de la bandera

Ciudad de México.- La diputada Ana Gabriela Guevara promovió una iniciativa para quitarle los colores verde, blanco y rojo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al considerar que el instituto político hace un mal uso de los colores de la bandera y además pide que ningún partido pueda usarlos.

“Como legisladora del Partido del Trabajo y en alianza con el partido Morena y Encuentro Social, pretendemos refrendar la legítima aspiración a que los colores patrios no sean usados con intención electoral, con pretensión de identidad de un partido con la bandera o los códigos aprobados para el gobierno federal en turno”.

“Estamos seguros que los cambios que pretende la ciudadanía recorren legislaciones, usos y costumbres, conductas, actitudes y uno de ellos es el respeto a los colores patrios”, destacó.

Por su parte los legisladores del PRI indicaron que se analiza la iniciativa, pero afirmaron de antemano que en el proceso de transformación del partido se estudia, incluso, el cambio de color del logotipo, esto derivado de la crisis que vive su partido.

La iniciativa de la próxima titular de la Conade busca reformar el Artículo 73 de la Constitución y  el 32 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.