Afirma alcalde de Bahía de Banderas que se apoyará a Centro de Atención Múltiple del municipio

Bahía de Banderas.- Ante la solicitud de apoyo del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 12 de Bucerías, para que sea donado un predio donde se construya una nueva escuela, el alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, afirmó que el Gobierno Municipal apoyará esta institución para que mejoren las condiciones en las que actualmente se encuentra.

“El Comité de Licitaciones y Adquisiciones analizará la propuesta para desincorporar un espacio municipal, buscaremos la mejor opción en un mejor sitio, accesible para ellos, pero se apoyará al Centro de Atención Múltiple porque así lo necesita Bahía”, expresó en sesión de cabildo.

Adicionalmente, fue enviada a Comisión la iniciativa para crear un Reglamento sobre Emisión de Ruidos con el objetivo de establecer un marco legal para preservar la salud ambiental. “La contaminación auditiva genera altos niveles de estrés y es facultad del municipio proceder en la creación de reglamentos que regulen y sancionen éstas prácticas, como los perifoneos fuera de horario y el uso de bafles”, declaró el  regidor José Francisco Castañeda

La doctora Nilda Minjarez, con su experiencia clínica aportó la urgencia de que estos reglamentos se apliquen, pues efectivamente tienen incidencia en enfermedades del estrés, mientras que Jassiel Pelayo añadió la urgencia de aparatos que midan los decibeles para armar a los inspectores que acuden para sancionar este tema, tanto con particulares como en establecimientos comerciales y puedan aplicar el procedimiento administrativo.

En otros temas del orden del día, el regidor Víctor Reynoso presentó el Reglamento de la Comisión de box, lucha libre y artes marciales mixtas del Municipio de Bahía de Banderas; el cual también se entregó al pleno para su análisis detallado y que sea votada en una siguiente sesión.

El alcalde Jaime Cuevas presentó también para su análisis, la iniciativa para abrogar el actual Bando de Policía y Buen Gobierno, documento y reglamento ya obsoletos, y la formulación y creación del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Bahía de Banderas. Se actualizan los términos de acuerdo al sistema de Justicia Adversarial que permitan garantizar el respeto a los nuevos procedimientos y a los derechos humanos de las personas.

También se presentó y turnó a comisiones la iniciativa del regidor José Francisco Castañeda, para la creación del Reglamento de Tenencia Responsable de Animales Domésticos y de Compañía para el Municipio de Bahía de Banderas.

En Asuntos Generales, se solicitó ampliar información del uso del presupuesto de egresos al Secretario General Cristian Valiente; se exhortó al municipio a solventar los reclamos ciudadanos para el retiro y confinamiento para el resguardo de vehículos chatarra que invaden, contaminan e incluso son factor de riesgo al estar en vía pública; el retiro de la publicidad contaminante en lo visual o armazones que invadan banquetas, arroyo vehicular o pongan en riesgo a peatones, y la solicitud de revisión al acceso vehicular al fraccionamiento Valle Marlyn, al estar ubicado en una curva donde resulta en riesgo, lo cual corresponde a la Subdirección de Tránsito Municipal y la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.