Servicios de Salud de Nayarit ampliarán jornadas de vacunación de Semana Nacional de Salud

• Durante dos semanas se aplicarán las inyecciones, y no solo del 13 al 19 de octubre como está originalmente programado.

Tepic.- Los Servicios de Salud de Nayarit adelantarán la aplicación de inyecciones de la Tercera Semana Nacional de Salud, debido a un desabasto de vacunas registrado a nivel mundial, explicó Aurelio Carrillo, director de dicha dependencia.

La Semana Nacional de Salud está programada del 13 al 19 de octubre, sin embargo, la jornada en Nayarit iniciará el 8 de octubre para extenderse al día 21.

Carrillo, dijo que se además de las vacunas, se repartirán sobres de Vida Suero Oral, albendazol e inyecciones para combatir el sarampión, rubeolas y paperas.

Durante el 2017, al menos el 30% de los niños menores de un año no recibieron la vacuna contra la Hepatitis B, y de igual forma se aplicará la vacuna triple viral a los niños que ahora tienen siete años y que no se les aplicó a los seis.

“Se van a realizar 428 mil 192 acciones con un costo de 11 millones 890 mil pesos. Los invito a toda la población que acudan a los centros de vacunación que van a estar instalados en todo el estado. Estamos participando el sector salud y todas las instituciones que nos corresponde”, señaló el secretario de los Servicios de Salud de Nayarit, Carlos Cervantes.

Otra de las vacunas pendientes que se aplicarán será contra el tétanos y la difteria, para mujeres embarazadas y adolescentes.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV