Gobierno de Jalisco explica por qué abandonó tráiler con 157 cuerpos no identificados

Guadalajara.- El Secretario General del Gobierno del estado de Jalisco, Roberto Lara López, explicó que los 157 cuerpos depositados dentro de un tráiler abandonado en la zona industrial de Guadalajara, era utilizado como un depósito temporal, pues en las morgues del estado ya no hay espacio para cuerpos que no son reclamados.

Dijo también que sí cuentan con datos que permiten su identificación y señaló que la unidad ya fue trasladada a instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses.

Dijo además que ya se dio inicio de una investigación para sancionar a los funcionarios responsables del peregrinaje del contenedor móvil, que aparentemente comenzó a ser utilizado desde el pasado mes de julio para dar resguardo a cadáveres no reclamados.

Será la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas que de seguimiento al caso y adelantó que la Fiscalía acatará las medidas cautelares que emita la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Entre el 15 y el 16 de septiembre, el tráiler pasó por diversos puntos de los municipios de Tlaquepaque, Tlajomulco y Guadalajara, donde vecinos comenzaron a percibir los olores fétidos y se indignaron al constatar el contenido del camión.

 

Abandonan tráiler con 157 cadáveres en Jalisco