Estudiante de Colegio Colón muere tras accidente en libramiento de Tepic

• Tenía 17 años y un compañero de la misma edad resultó herido.

Tepic.- La tarde de este sábado murió un adolescente de 17 años de edad, luego de permanecer horas internado en un hospital luchando por su vida tras un accidente vehicular ocurrido durante la madrugada, en el Libramiento de esa ciudad.

El muchacho fallecido, fue identificado como Irving Aldrete García; trasciende que era estudiante del Colegio Colón.

De acuerdo con las primeras versiones obtenidas por este medio de comunicación, Irving y dos acompañantes viajaban en una camioneta tipo Gran Cherokee color blanco, la cual salió de la cinta asfáltica y chocó contra la base de un puente peatonal, a la altura del Fraccionamiento Las Brisas.

Paramédicos del grupo de rescate EPRAC acudieron al sitio del accidente, y al revisar a los tripulantes, se percataron que el conductor, Irving Aldrete, se encontraba prensado entre los fierros retorcidos.

Los rescatistas solicitaron el apoyo de Protección Civil del Estado, quienes con un equipo hidráulico lograron sacarlo de la camioneta; al ser valorado, el muchacho presentaba traumatismo craneoencefálico moderado, traumatismo en tórax, fracturas en ambas piernas y brazo.

Uno de sus compañeros, identificado como Humberto Lomelí García y quien viajaba en el asiento del copiloto, fue reportado con heridas en la cabeza, fractura de brazo izquierdo y posible lesión cervical.

Tanto Irving como Humberto fueron trasladados al hospital Puerta de Hierro. Ambos llevaban puesto su cinturón de seguridad; el otro muchacho que iba con ellos en la camioneta, resultó ileso y se retiró del sitio del percance por su propia cuenta.

Según los reportes preliminares, la probable causa del accidente sería el pavimento mojado, que ocasionó la pérdida del control del vehículo; aparentemente los jóvenes no se encontraban alcoholizados.

Aproximadamente a las 3 de la tarde de este sábado se reportó el fallecimiento de Irving Aldrete.