Mil 500 juguetes bélicos han sido canjeados en la Treceava Zona Militar

Tepic.- Hasta el momento la Treceava Zona Militar ha logrado recuperar en el estado 1 500 juguetes bélicos por medio del programa que implementaron hace algunas semana que es “Juguemos sin violencia”. A pesar de que no todos los municipios han participado, la respuesta de los niños ha sido buena.

Armando Montaño, Comandante de la Treceava Zona Militar: “Hay que quitarle a los niños y comprarles juguetes didácticos, juguetes que se pueden adquirir y que nos enseñan historia y cultura en general”.

Los niños entregan juguetes que asemejan a pistolas y rifles y en su lugar reciben balo
nes, juegos de mesa, muñecas en el caso de las niñas y otro tipo de juguetes didácticos, que les ayudan a desarrollar sus habilidades e imaginación.

“Este es un llamado también para los padres de familia para que no compren ese tipo de artículos. ya que eso fomenta la violencia, además de que hay películas y series violentas y el niño con una pistola llevan a cabo a asaltos, ya lo hemos visto en la Ciudad de México, asaltos con pistolas de juguetes que son tan reales y similares que hacen pensar que son reales”.

Será el próxima 29 de septiembre cuando se lleve a cabo la destrucción de los juguetes bélicos que hasta el momento han sido recuperados.