Entrega DIF Nayarit muletas, bastones y sillas de ruedas a casi 200 discapacitados

• Autoridades señalan que el 10% de la población en el estado sufre de algún tipo de limitación física.

Tepic.- En Nayarit casi el 10% de la población cuenta con alguna discapacidad y la necesidad de apoyo va en la misma proporción. Hay quienes necesitan sillas de ruedas, muletas, bastones, silla PCI o andaderas, por lo que el DIF Nayarit en coordinación con la beneficencia pública, los Servicios de Salud y el Seguro Popular, entregaron 193 apoyos a personas que lo requerían.

“Hay una enorme cantidad de solicitudes pero también hay una enorme voluntad en el trabajo que estamos impulsando para ir abatiendo rezago, incluso, hay gente que hoy recibe un apoyo y tenía muchos años solicitando el mismo”, dijo el director del DIF Arturo Guerrero.

Se donaron 90 sillas de ruedas, siete sillas PCI, 40 andaderas de adultos y 16 muletas.

También se dio a conocer que ya se busca la posibilidad de la construcción de una nuevo CREE ya que el actual, ubicado en la colonia San Juan, tiene más de 40 años de antigüedad y es insuficiente para dar rehabilitación a discapacitados.

“El CREE donde actualmente se ubica y en las condiciones en las que actualmente está es insuficiente, los espacios quedaron pequeños y la propia zona es nada accesible. El Gobernador nos dijo que trabajáramos en algún proyecto junto con el Gobierno Federal o incluso con el Gobierno Estatal para construir un nuevo CREE”, agregó el funcionario estatal.

Los beneficiarios fueron para personas de todas las edades y que presentan distintos padecimientos. El DIF Nayarit seguirá llevando a cabo este tipo de programas para lograr que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV