Buscan que en Nayarit puedan hacerse trasplantes de riñón y córnea

Tepic.- Ya se busca la posibilidad de que en Nayarit se puedan realizar trasplantes de córnea y riñón, debido a que las listas de espera son altas y hay familias que no tienen las posibilidad económica de llevar a los pacientes a otros estados para ser intervenidos.

“Para esos pacientes que llegan a la etapa de insuficiencia renal, tan importante la insuficiencia renal que ya llegan a un trasplante de riñón, y estamos trabajando en eso, y con esto les quiero decir que la salud es una parte primordial en el gobierno de Antonio Echevarría”, dijo el Secretario de los Servicios de Salud de Nayarit, Víctor Quiroga.

Aún no hay fecha para echar a andar el proyecto, pero se pretende que los pacientes que requieren un trasplante no lleguen a condiciones críticas de su salud.

“Una de las causas por las que puede llegar esta situación, que llega a la amputación de los miembros, la diabetes es una de ellas, la hipertensión arterial y todas las enfermedades crónico degenerativas. Las dislipidemias, diabetes, hipertensión arterial, indudablemente son enfermedades que tienen complicaciones tardías”, concluyó.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV