Alerta máxima en EU por Florence: autoridades piden huir a más de un millón de personas

• Hasta el presidente Donald Trump se unió a las súplicas para que los habitantes de la costa este abandonen las zonas de riesgo.

Estados Unidos se encuentra en alerta máxima ante el inminente impacto del huracán Florence, el cual se mantiene en categoría 4 con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora.

Autoridades han solicitado a más de un millón de personas que huyan de las zonas de riesgo, principalmente en Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.

La capital Washington DC y Maryland, también se declararon en alerta máxima, por lo que el aparato gubernamental ya contempla fondos adicionales ante los daños que ocasionará el gigantesco ciclón.

Los efectos también se sentirán en cientos de kilómetros a la redonda, por lo que las advertencias también han llegado a Tennessee, Kentucky y Georgia.

Ubicación de Florence en tiempo real:

Hasta el presidente Donald Trump, se unió a las súplicas para que los habitantes de la costa este se vayan de los lugares donde se prevén mayores estragos por el fenómeno meteorológico.

“Quítense de en medio, no jueguen con él, es uno grande, tal vez el más grande que han visto y con enormes cantidades de agua”, dijo el mandatario norteamericano.

Se espera que este fin de semana Florence toque tierra, entre jueves y viernes; su peligrosidad radica en sus poderosos vientos que generarán oleaje elevado en la costa, así como su lento movimiento, que ocasionaría lluvias torrenciales e inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, ha informado que se trata de uno de los ciclones más fuertes del Atlántico en las últimas décadas.

Notas relacionadas:

VÍDEO: Avión cazahuracanes vuela dentro de ciclón Florence

FOTO: Monstruoso huracán Florence ya es categoría 4 y amenaza a Estados Unidos