Ciudadanos donan un “kilómetro de libros” para nuevos lectores en Nayarit

• La actividad, organizada por el INEA, es para fomentar el gusto por la lectura en las personas que aprenden a leer.

Tepic.- El INEA en Nayarit realizó la actividad denominada “El kilómetro del libro” en la Plaza Bicentenario, para reunir un vasto acervo de obras literarias y académicas que viajarán a todo el estado en busca de nuevos lectores.

Dicha labor forma parte de los esfuerzos de alfabetización en la entidad, y los libros buscan fomentar el hábito de la lectura en quienes aprenden a leer.

“El 8 de septiembre fue el día internacional de la alfabetización, en el marco de este día estamos recolectando libros que las personas ya leyeron, para que las personas que se alfabeticen continúen con el hábito de la lectura”, mencionó Patricia García Núñez, directora general del INEA en Nayarit.

Desde que se inauguró la actividad, funcionarios y demás ciudadanos, dejaron sus libros en un camino marcado en el piso.

“Afortunadamente vinieron algunos directores, el Secretario de Educación nos mandó una cantidad considerable de libros, estuvo la directora del Seguro Popular, el director de la UT, CONAFE, el Delegado de PROSPERA, y todos aportaron una cantidad considerable de libros, y por lo tanto tenemos la esperanza de que sí vamos a llegar a la meta”, añadió la funcionaria.

Actualmente el INEA tiene siete coordinaciones en todo el estado y 33 plazas comunitarias, en donde se realizará la distribución de los donativos. La colecta se realizó de 10 de la mañana a 3 de la tarde y se necesitaron alrededor de 4 mil libros para llenar el kilómetro.

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV