Ayuntamiento de Tepic refuerza seguridad en el Centro Histórico

• La administración municipal se comprometió con comerciantes a redoblar la vigilancia policiaca.

Tepic.- El Ayuntamiento de Tepic que encabeza el alcalde Javier Castellón, inició el operativo de reforzamiento de seguridad pública en el Centro Histórico, a lo cual se comprometió la administración municipal con comerciantes de la zona.

Elementos policiacos y motopatrullas iniciaron el operativo la tarde del lunes para redoblar la vigilancia en el Centro Histórico.

“Este es el lugar, sin duda, donde la mayoría de los tepicenses vienen todos los días.  El agrupamiento femenil que nos apoya en el Centro Histórico, así como los patrulleros y motociclistas que a partir de hoy se incorporan en este operativo de día y de noche, tendrán mejor movilidad y mayor rapidez para atender los reportes”, dijo el presidente municipal Castellón Fonseca.

El alcalde agradeció la presencia de los dirigentes de comerciantes CANACO Tepic y el Consejo Empresarial de Nayarit, así como del cuerpo edilicio y funcionarios del XLI Ayuntamiento, quienes respaldaron el proyecto.

Por su parte, el director general de Seguridad Pública Municipal, Julio César Betancourt destacó que a partir de este lunes, cumpliendo con la orden del alcalde Francisco Javier Castellón.

“Reforzamos la vigilancia con la presencia de 11 motopatrullas y tres cuatrimotos;  de las cuales, una parte de ellas estarán realizando acciones de prevención del delito, en tanto que cuatro motos y dos cuatrimotos estarán poniendo orden en las vialidades, para mejorar la fluidez del tránsito vehicular en esta zona comercial.  Con el uso de este tipo de unidades policiales podremos ingresar a zonas de difícil acceso”.