¿Cuánto costará y durará la construcción del Tren Maya de AMLO?

• Se espera que el proyecto de 20 mil empleos permanentes a habitantes de la región.

Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, dio más detalles sobre el Tren Maya en el sureste del país, el cual se vislumbra como una de las obras insignias del próximo gobierno federal que encabezará el tabasqueño.

Acompañado por gobernadores entrantes y salientes de las entidades del sureste, el morenista, quien tomará el Poder Ejecutivo el 1 de diciembre, mencionó que la construcción del Tren Maya tendrá una duración de cuatro años.

El presupuesto que se destinará para este transporte pensado esencialmente para el turismo, será de 150 mil millones de pesos.

López Obrador, dijo que para 2019, se contará con un recurso inicial de 16 mil millones de pesos, y serán los próximos gobernadores de la región sureste quienes arranquen trabajos desde sus entidades.

Según el presidente electo, se espera que el Tren Maya beneficie con 20 mil empleos permanentes en la zona, para evitar que los habitantes del sureste dejen sus lugares de origen.

Un total de 17 estaciones tendrá la ruta de mil 500 kilómetros del Tren Maya, las cuales estarán en Palenque, Tenosique, Escárcega, Calakmul, Xpujil, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún, Valladolid, Chichén Itzá, Izamal, Mérida, Maxcanú y Campeche.

Fotos: Cuartoscuro