Águeda no es dueña de las plazas, dicen 9 sindicatos; se únen para reinstalar a 70 trabajadores

Tepic.- Se reunirán los líderes de los sindicatos agremiados al “Frente Auténtico de Sindicatos Independientes” que está conformado por 9 sindicatos entre ellos el SUTSEN, se reunirán con autoridades del Gobierno para pedir que 70 trabajadores que aún siguen dados de baja, sean reincorporados a sus puestos.

Esta petición se hará, luego de que un juez suspendió un procedimiento judicial, de un juicio de amparo indirecto que fue presentado por el SUTSEM en 2017.

“Que quede bien claro que las dirigencias sindicales no somos dueños de prestaciones, no somos dueños de las bases, ni recategorizaciones de los niveles. Las dirigencias sindicales únicamente representamos a los trabajadores, los trabajadores tenemos el derecho legítimo como ciudadanos, es de que se nos reconozca y estemos en igualdad de condiciones”, comentó Mario Alonso Alcantar Quiroz Líder Sindical SUTSEN.

Durante el 2017 fueron dados de baja más de 400 trabajadores por diversos conceptos, pero la mayoría comprobó que contaba con los derechos para poder regresar, sin embargo, aún hay quienes están a la espera de ser reinstalados.

“Todos ellos cuentan con antigüedad, ya ejercían funciones, los elementos que se dijeron que aviadores o situaciones, señalamiento que sí así hubieran sido no hubieran reinstalado a otros compañeros”, agregó.

Las autoridades de Gobierno con la que se estarían reuniendo serían el Secretario General de Gobierno y el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado.