Busca AMAV proyectar a Nayarit como destino turístico nacional e internacional

Tepic.- Proyectar a Nayarit como un principal proveedor de turismo a nivel internacional es parte de los objetivos de la realización de la 63 Convención Nacional e Internacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en la ciudad de Tepic y que partir de noviembre comience la captación del turismo. 

“Son 27 filiales a nivel nacional, a su vez lo multipliquen a los 3 mil 500 agentes de viajes, con la finalidad de que en el mes de noviembre se empiece a captar el turismo dentro de nuestra ciudad capital”, señaló Brenda Lizárraga, presidenta de AMAV Nayarit. 

“La idea de noviembre fue aparte de ser una convención, queremos ya fortalecer los lazos comerciales con los agentes de viajes y es un compromiso que tenemos con nuestras asociaciones de Hoteles y Moteles del Estado de Nayarit y todas las personas que participaron en este proyecto”, añadió. 

Este esfuerzo gubernamental y de la iniciativa privada busca desarrollar a Nayarit en el sector turístico, y que los operadores, prestadores de servicio, agentes de viajes y visitantes mantengan una interacción e intercambio de información, pero sobre todo vivir una experiencia de las riquezas de la capital nayarita.

“La convención no nada más va a generar visitas a nuestro estado, aquí a Tepic, sino que va a generar negocios, entonces la idea es empezar a cerrar esos negocios”, comentó Lizárraga. 

“Tenemos actividades donde ya les vamos a dar una demostración de atractivos que tenemos en la ciudad, los vamos a llevar a los museos, los vamos a llevar a  lo que viene siendo Xalisco una ruta nueva que tenemos de ‘Caña y Café, leyendas de Aztlán, los vamos a llevar a Bellavista para que conozcan y vean la importancia que tuvo en el país”, puntualizó  

Los recorridos culminarán este fin de semana en los municipios de Jala, San Blas y Santa María del Oro. 

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV