Recibe COCyTEN 12 millones de pesos de multas a partidos políticos en Nayari

Dicho recurso servirá para rehabilitar el Museo Interactivo, el cual tiene dos años sin funcionar, así como becas para educación superior.

Tepic.- El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCyTEN), ha recibido 12 millones de pesos de multas que cobró el Instituto Estatal Electoral a partidos políticos y candidatos, por las elecciones en 2018.

Dicho recurso servirá para rehabilitar el Museo Interactivo, el cual tiene dos años sin funcionar, así como becas para educación superior.

“Todavía no se está ejerciendo porque la Ley de Ciencia y Tecnología está creando el fideicomiso, y al momento que esté creado ya podemos utilizar el recurso. Tenemos algunas prioridades que el gobernador nos ha pedido atender, que es el Museo Interactivo, que tiene más de dos años que no opera”, comentó Juan José González quien es el Director de COCyTEN.

Se espera que en un mes aproximadamente ya se cuente con el fideicomiso para que el Consejo de Ciencia y Tecnología de Estado de Nayarit comience a trabajar.

“Ahorita el Museo Interactivo no está abierto, hay otras áreas como el planetario, de drones y otras áreas que sí se utilizan. Si hay visitas de niños pero lo que es el museo no y no se cobra, es gratuito”, agregó el director.

Por lo pronto el director del COCyTEN dio a conocer que en octubre, se celebrará en Nayarit la Semana de la Ciencia y la Tecnología que tendrá como sede el Museo Amado Nervo de Tepic; se contará con la visita de cinco de los museos más importantes de México y se espera la participación de más de 10 mil alumnos de educación básica.