Mujer perdió a su madre, esposo e hijo; su padre sigue desaparecido tras suceso de Amatlán de Cañas

Amatlán de Cañas.-  La familia Aguayo Flores, arrastrada por la corriente de un arroyo, unió a Amatlán de Cañas en las labores de búsqueda; fue un acto de solidaridad admirable el que tuvieron los pobladores desde el día de ayer.

Hoy sabemos que habían salido de la localidad de Etzatlán, Jalisco en una camioneta bleizer negra, y se dirigían a su casa, en El Rosario, en este municipio nayarita.

Pasando el poblado Pie de la Cuesta, alrededor de las 7:30 de la tarde, se detuvieron a la orilla del “Arroyo Seco” porque la corriente iba muy fuerte. En ese momento una creciente llegó y alcanzó a la camioneta llevándose con ella a cuatro de los cinco pasajeros, todos integrantes de la familia:

Edilia Aguayo Montaño, de 55 años de edad.
Aurelio Flores Navarro, de 66 años de edad.
Carlos Alberto Guayo Casillas, de 33 años y conductor de la camioneta. 
Carlos Aguayo Flores, de 7 años.
La quinta pasajera, logró salvarse porque se había retirado del lugar para ir al baño. Ella es Flor Flores Aguayo de 28 años de edad, quien dijo a los pobladores que en en la camioneta se encontraban sus padres, Edilia y Aurelio, su esposo, Carlos Alberto y su hijo de nombre Carlos. 
De manera inmediata hicieron el llamado pertinente a las autoridades e iniciaron las labores de búsqueda de los cuatro desaparecidos.
Fue hasta la mañana de este viernes que la camioneta fue localizada a 3 kilómetros del lugar desde empezó a ser arrastrada. Estaba completamente sumergida en Río Ameca y fue necesario hacer uso de un remolque y cuerdas para llevarla a la orilla, dentro de la unidad fueron encontrados los cuerpos de Edilia Aguayo Montaño, de 55 años de edad y Carlos Aguayo Flores de 7 años.

Alrededor de 6 horas después localizaron un cuerpo más, aunque autoridades no han confirmado la identidad, los pobladores de la zona afirman que se trata de Carlos Alberto Aguayo Casillas de 33 años, quien era el conductor de la camioneta.

Hasta el momento no se ha localizado la cuarta víctima, quien de manera extraoficial es Aurelio Flores Navarro, de 66 años de edad. Las labores de búsqueda continuarán por parte de los elementos de protección civil del estado, de Amatlán de Cañas, Topos Azteca y grupos voluntarios que se han sumado sin descanso en este caso; hay que aclarar que las búsquedas se harán  con cuidado y si el clima lo permite.