Toño Echevarría: Programa ABC se paga gracias a ciudadanos y sus impuestos

• El gobernador de Nayarit, indicó que su administración está obligada a distribuir correctamente el dinero de los contribuyentes.

Tepic.- Este jueves culminó la primera etapa de la entrega de los paquetes del programa Alimentación Básica Completa en el Ejido de Mora; también se otorgó este beneficio a habitantes del Ejido 6 de Enero.

Se espera que este proceso se reanude el próximo 15 de septiembre en otras comunidades del estado.

“Esas despensas no las paga Toño Echevarría de su bolsa, ni las paga el maestro Javier Castellón de su bolsa, ni las paga la secretaria Sonia Noelia Ibarra de su bolsa, esas despensas se compran con los impuestos que ustedes pagan y esos impuestos nosotros como gobernantes tenemos la obligación de administrarlos honestamente para que lleguen con las personas que lo pagan”, señaló Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit.

De acuerdo a información oficial, el calendario de entrega de estos beneficios se realiza en cinco ocasiones durante el año, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias nayaritas; a partir de la culminación de esta primera etapa se transparentará el padrón de beneficiarios.

“Hemos recorrido aleatoriamente de los 40 mil beneficiarios, en todos los 20 municipios de manera aleatoria, para comprobar que las personas que tengan los apoyos tengan verdadera necesidad y en unos días más estaremos en condiciones de subir el primer padrón de beneficiarios al internet, a la plataforma de transparencia para que los ciudadanos puedan corroborar cualquier nombre que se encuentre inscrito en el programa ABC”, indicó Arturo Guerrero, director del DIF.

Durante este encuentro encabezado por el gobernador nayarita se entregaron 500 paquetes ABC, de igual manera el mandatario estatal se comprometió a rehabilitar el Centro de Salud de este ejido, como la calle de acceso a esta población y la instalación de una Casa de la Mujer, donde se capacite a madres de familia y jóvenes en un oficio.

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV