Fueron 57 casas afectadas en Pantanal por “culebra”, afirma alcaldesa de Xalisco

• Continúan los trabajos para apoyar a familias afectadas por los estragos registrados el martes 4 de septiembre.

Xalisco.- Aunque es recurrente la formación de “culebras” de agua en la localidad de Pantanal, municipio de Xalisco, pocas veces se han formado tan cerca de las zonas pobladas. La última vez que sucedió algo similar fue hace más de dos décadas, pero sin tanto daño como el pasado 4 de septiembre, cuando 57 viviendas resultaron dañadas.

“En un valle donde desafortunadamente choca el aire caliente con el aire frío y levanta el agua, porque hay mucha agua para aquel lado, no le había tocado a la viviendas, hace 28 años pasó este acontecimiento sin afectar tanto, hoy si afectó aproximadamente 57 viviendas”, comentó la alcaldesa de Xalisco, Nadia Ramírez.

Mientras tanto se sigue apoyando a las familias, sobre todo aquellas que se quedaron sin techos, porque estos eran de láminas y se destruyeron con el viento.

“Ayer fue el recuento y apoyamos a la gente que más quedó afectada en las casas que por completo se destaparon y ayer quedaron esas casas ya listas, pero el trabajo continúa para saber con cuantas láminas se va a contar para seguir apoyando a la gente”, agregó la presidenta municipal.  

Las labores continuarán lo que resta de la semana y de ser necesario se extenderán unos día más.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV