Camioneros quieren cobrar $10 pesos; gobierno no lo autorizará, afirma Antonio Serrano

• El Secretario General del Gobierno de Nayarit aseguró que no aceptarán ningún incremento hasta que se analicen varios aspectos, en los que se tomará en cuenta tanto a los transportistas como a los usuarios.

Tepic.- Los transportistas públicos buscan un aumento de $10 a la tarifa de los camiones, tres pesos más de lo que se cobra actualmente, así lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano.

El funcionario aseguró que no aceptarán ningún incremento hasta que se analicen varios aspectos, en los que se tomará en cuenta tanto a los transportistas como a los usuarios.

“No solamente uno de los que ellos hablan, los permisionarios, que es el alto costo de los insumos, sino también el desgaste económico de las familias, es decir, el sufrimiento que ha tenido el poder adquisitivo de la familia y en ese sentido estar analizando con toda responsabilidad y objetividad, la viabilidad de la tarifación del transporte público”, sostuvo el funcionario.

Antonio Serrano señaló que en caso de que los choferes aumenten la tarifa sin permiso, serán sancionados conforme marca la ley; les podrían retirar permisos, cancelar concesiones o detener unidades.

“Se les ha advertido con toda claridad y puntualidad de que aquel que tome una acción unilateral del aumento a la tarifa, será sancionado conforme a su conducta y de acuerdo a los supuestos jurídicos de la ley. Ellos pueden hacer cosas, pero no van a ser a escondidas y ellos saben, están advertidos, yo creo que no lo van a hacer, pero si lo llegarán a hacer, ya saben a lo que se van a enfrentar”, finalizó Serrano.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV