Aeroméxico despide a los tres pilotos del avionazo en Durango

• El director general de la aerolínea, Andrés Conesa, argumentó que la conducta de los pilotos “no se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos”.

Foto: Cuartoscuro

Mediante un comunicado, Aeroméxico anunció que los tres pilotos del vuelo 2431 que se accidentó en Durango, fueron separados de la empresa.

Dicho boletín, firmado por el director general de la aerolínea, Andrés Conesa, menciona que “independientemente de que las evidencias obtenidas hasta el momento por la Comisión Investigadora apuntan a factores climatológicos como la principal línea de investigación del accidente, se reveló que la conducta de los tres pilotos en la cabina de mando no se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos, violando deliberadamente las políticas, manuales y procedimientos de nuestra compañía”.

Conesa, dijo que “este tipo de comportamiento es inaceptable y no vamos a tolerar, por ningún motivo, que la conducta de estas personas ponga en riesgo la confianza que nos brindan más de 20 millones de clientes alrededor del mundo y el sostén de 16 mil familias”.

Recientemente, Aeroméxico anunció que la tormenta con lluvia y fuertes vientos que se registró durante el despegue de la aeronave, sería la principal causante de que el avión cayera.