Toño Echevarría: no vamos a robar dinero para programa ABC

• El gobernador de Nayarit mencionó que espera que el presupuesto para este programa alimentario aumente para el año próximo.

Tepic.- Durante la entrega del programa ABC a los habitantes del municipio de Tepic, el Gobernador Antonio Echevarría reiteró que estos apoyos son transparentes y se puede checar quienes son los beneficiarios, además abrió una de las despensas para que la ciudadanía se entere de que es lo que se estará entregando cada dos meses.

“Un litro de aceite, harina de maíz MINSA, frijol, café, cereal, azucar, avena, sal; una despensa muy completa. Hay que ver que nos den más presupuesto para el año que entra y le echamos tambien su carne, al cabo nosotros no les vamos a robar su dinero y eso se los apuesto y se los aseguro”, comentó Antonio Echevarría García Gobernador de Nayarit.

El programa ABC estará beneficiando a 40 mil familias nayaritas. En la primera entrega que se está realizando ya se atendió a todos los municipios, solo falta dar el apoyo a los habitantes de Tepic, que previamente se inscribieron en el padrón de beneficiarios.  

“Integrar un padrón de beneficiarios que es de 40 mil personas, que las conocemos de nombre y de apellido, que las hemos mirado de frente en estos 21 días del programa ABC en los 20 municipios y que están integradas a un padrón y que tiene un estudio socioeconómico y que obedece únicamente su inclusión a una necesidad”, dijo el Director del DIF Arturo Guerrero.

Las despensas se entregarán en las oficinas del DIF Nayarit y solo en este 2018 se estarán repartiendo los paquetes cada mes, pero a partir del 2019, se recibirán cada 2 meses, lo que representa 200 mil despensas para el beneficio de los nayaritas por año.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV